Thursday, May 21, 2009

y en Bolivia es parte de las estrategias del gobierno el preservar programas sociales para combatir los efectos de la crisis

TO BE NOTED: From ABI Via Inca Kola News:

"FMI reconoce que Bolivia se encuentra en una buena posición financiera


La Paz, 20 mayo (ABI).- El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Bolivia, Esteban Vesperoni, afirmó el miércoles que Bolivia se encuentra en una buena posición financiera por las políticas aplicadas para enfrentar la crisis mundial que le permitirán salir de sus efectos a paso más acelerado.

"Los países tienen diferentes políticas para enfrentar la crisis de distinta forma, y en Bolivia es parte de las estrategias del gobierno el preservar programas sociales para combatir los efectos de la crisis, esto es positivo desde el punto de vista social, con perspectivas para salir de la crisis más rápido a comparación de países desarrollados", puntualizó a la ABI.

Vesperoni explicó que también en el caso latinoamericano, las posibilidades de enfrentar la crisis de mejor manera se fundamentan en que los niveles de duda y desconfianza en la economía son más bajos, además "el sector público está saneado y la banca es sólida".

Aunque aclaró que esas características no implican la inmunidad de la región, al recordar que las proyecciones del FMI para Latinoamérica tienen que ver con la caída de las exportaciones, la baja de precios y de las remesas, que tendrán un impacto sobre el nivel de ingresos públicos de las economías latinoamericanas.

"No hay región que esté inmune a la crisis, lo importante es prepararse para salir de la crisis de la manera más concisa y más entera posible", precisó.

Vesperoni dijo que en el caso de Bolivia, si bien las políticas implementadas, principalmente las sociales se convirtieron en una prioridad para el Gobierno boliviano, las mismas deben ser fortalecidas.

"Desde el punto de vista monetario se debe tener en cuenta que los programas sociales y los programas de reducción de pobreza deben ser fortalecidos en el contexto de la crisis", precisó.

Aseguró que la proyección del FMI con relación al crecimiento económico de Bolivia está por debajo de la proyectada por el gobierno pero, a pesar de esto, es uno de los países que crece más rápido en la región"

http://www.mapsorama.com/maps/south-america/bolivia/Bolivia_political.jpg

No comments: